Uso del preservativo y sexo oral

El preservativo es un dispositivo de barrera utilizado para mantener relaciones sexuales. Es el método anticonceptivo más conocido y utilizado y además es el único que te protege contra las ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) o ITG (Infecciones de Transmisión Genital). Así pues, ¿es necesario su uso también para practicar sexo oral? Rotundamente sí.

Las ITS se transmiten principalmente a través del contacto genital, dado que se encuentran en los fluidos que nuestras partes más íntimas segregan a la hora de mantener relaciones sexuales. No tiene ningún sentido utilizar el preservativo únicamente para el coito y no ponértelo para practicar sexo oral o anal, ya que el riesgo de transmisión es el mismo.

Tipos de protección para el sexo oral:

Existen varias opciones con las que te puedes proteger a la hora de practicar sexo oral, así pues, tenemos varias opciones:

Condón masculino. El de toda la vida, el que se coloca sobre el pene. Aquí puedes elegirlo más fino para mayor sensibilidad o bien de sabores si el látex te da un poco de aprensión a la hora de tener sexo oral.

Condón femenino. Consta de dos anillos, uno queda dentro y el otro por fuera de la vagina. Se puede colocar hasta 8h antes del encuentro sexual, así no tendrás que parar a ponerlo en medio de la excitación. Para el sexo oral, puedes dejar el anillo que queda fuera y tapar toda la vulva.

 Campo de látex. Es como una sabanita de látex que se utiliza exclusivamente para el sexo oral. Está recomendado sobre todo para el sexo oral en vulvas, ya que lo puedes ir moviendo para colocarlo para cubrir la zona a tu elección. Al final del artículo te explicaré cómo puedes hacer uno a partir de un preservativo convencional.

Recomendaciones generales a la hora de utilizar preservativo para el sexo oral :

Antes de utilizar un preservativo, ya sea para tener un coito, para utilizar en juguetes o para practicar sexo anal, hay que tener en cuenta lo siguiente:

Comprueba que no estén pinchados antes de su uso. Es tan simple como apretarlos un poco antes de abrirlos. Al estar al vacío, el envoltorio sonará con la presión. De estar pinchado, el aire entrará y saldrá por la fisura y no generará ningún sonido al apretarlo.

No lo abras con los dientes o doblándolo, ya que se puede romper. Para abrirlo de forma segura, rasga un poco el envoltorio y sepáralo con cuidado.

No lo coloques con la boca, ya que puedes romperlo sin querer con los dientes. Si quieres simular su colocación con la boca, deslízalo con las manos como de costumbre mientras acompañas con la boca, pero nunca intentes deslizarlo hacia abajo utilizando los labios o los dientes.

No lo utilices si ha pasado mucho tiempo en la guantera de tu coche o en la cartera, ya que podrían haber sufrido exposición al sol o fricción, por lo que podrían romperse con facilidad.

No utilices lubricantes de silicona o con base de aceite, ya que podrían dañar el material del preservativo y facilitar su rotura. Si deseas utilizar lubricante, puedes utilizar cualquier lubricante con base acuosa de tu elección.

 Y sobre todo, céntrate en disfrutar y pasarlo bien, buscad un lugar y una posición en la que ambos estéis cómodos y a gozar.

Consejos y técnicas para realizar una buena felación.

A continuación te dejo algunos consejos y recomendaciones a tener en cuenta a la hora de practicar sexo oral a un pene que espero que te sirvan de utilidad.

 Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es el conocimiento de la anatomía sexual masculina, más que utilizar ciertas técnicas. Ten en cuenta que la zona más sensible por excelencia es el glande, por lo que requerirá especial atención. También son muy sensibles el frenillo, los testículos y la parte del periné, por lo que puedes jugar también con esas zonas.

 Ayúdate siempre de la mano, ya que te permitirá controlar la profundidad en la que te introduzcas el pene. Además, podrás realizar ciertos movimientos con la mano que te ayudarán a estimular mejor la zona:

o Con el pulgar hacia arriba, de modo que cada vez que subas, acaricies el frenillo con él.

o Haz movimientos giratorios a la vez que subes y bajas la mano. Combina esta técnica con el pulgar hacia arriba.

o Acaricia los testículos con tu mano libre a la vez que realizas la felación. Puedes intercalar su estimulación con la del periné, o simplemente dejar el periné presionado mientras practicas sexo oral. Y si a la persona le gusta, puedes introducirle un dedo en el ano y estimularlo también de esta forma.

Juega con la punta de la lengua, pásasela primero por todo el glande, luego puedes centrarte en el frenillo o lamer por todo alrededor. La parte de la uretra también es muy sensible, detente en ella con la punta de tu lengua.

Lame de arriba abajo y viceversa. Puedes lamer el pene en su totalidad con tu lengua, o bien ponerte de lado y subir y bajar presionándolo con los labios.

Realiza movimientos de succión. Comienza succionando el glande ligeramente y ve aumentando la intensidad suavemente. Con más práctica, puedes succionar a la vez que subes y bajas con la boca. También puedes succionar los testículos e ir variando.

Coloca el pene entre tus dientes y la mejilla, con cuidado de no clavárselos, y dale al bulto unos suaves golpes con los dedos por fuera.

Varía la velocidad. Empieza más suavemente y termina con movimientos más rápidos.

 Con un poco de práctica, puedes realizarlo todo a la vez: subir y bajar a la vez que mueves la mano de forma circular, rodeas el glande con la lengua y succionas suavemente.

Consejos y técnicas para realizar un buen cunnilingus

A continuación os dejo algunos consejos y técnicas para practicar sexo oral a una vulva que espero que os sean de utilidad.

  • Igual que en el caso del pene, es muy importante conocer la anatomía de la vulva y sus zonas más sensibles. El clítoris es el órgano de placer por excelencia, así que requerirá tu especial atención. Pero te sugiero que no empieces directamente por él, sino que empieces poco a poco por los labios mayores, pases a los labios menores y después lamas el clítoris suavemente.

  • Intercala estimulación oral y manual, así podrás descansar la lengua si te cansas y seguir proporcionando placer.

  • No te centres única y exclusivamente en el clítoris. Los labios menores también son muy sensibles, pasa la punta de la lengua por ellos y ve variando la velocidad e intensidad.

  • Realiza movimientos circulares con la punta de la lengua, sin tratar de introducirla.
  • Mueve la punta de la lengua de arriba abajo, de modo que recorras desde la vagina hasta el clítoris y viceversa. En el camino hacia arriba puedes dejar la punta de la lengua justo debajo del capuchón del clítoris y mover la lengua en círculos y de lado a lado. Esta zona es muy placentera.
  • Ayúdate de los dedos para estimular la vagina a la vez que te centras en el clítoris con la lengua. Si colocas los dedos en forma de gancho, podrás estimular el punto G y proporcionar más placer.

  • Además de la vagina, puedes estimular también su ano, ya sea introduciendo el dedo ligeramente o simplemente presionando y/o acariciando la entrada con la yema de tu dedo. Si haces esto, no coloques el mismo dedo en la vagina, ya que puede provocar alguna infección.

  • Utiliza juguetes eróticos para aumentar las sensaciones, como puede ser una bala vibradora que puedas colocar sobre la entrada de la vagina mientras tu lengua hace el resto.

El secreto para una práctica perfecta de sexo oral:

Existe una técnica que funciona muy bien, tanto si practicas una felación como un cunnilingus, y esa técnica es: PREGUNTAR. Sí, el secreto para una práctica perfecta de sexo oral es preguntar a la otra persona qué le gusta y cómo y, durante la práctica, también puedes preguntarle si le está gustando lo que le haces o pedirle que te dé indicaciones (p.ej. más rápido, justo ahí, más suave…).

Truco extra: cómo fabricar tu propio campo de látex 

Y como lo prometido es deuda, os dejo aquí las instrucciones para fabricar un campo de látex a partir de un preservativo normal, así no habrá excusas para no utilizarlo:

1. Comprueba que el preservativo no esté pinchado como he explicado antes y ábrelo.

2. Extiéndelo por completo y coge unas tijeras.

3. Corta la punta y la parte de abajo, de modo que quede todo listo.

4. Te quedará un tubo, sólo tendrás que cortarlo pasando la tijera por en medio y, ¡tachán! Ya tienes tu campo de látex listo para usar.

Autora: Verónica Victorio

Lamelimeras y Lamelimaros esperamos que os haya gustado nuestro nuevo artículo. Asimismo que hayáis aprendido nuevas técnicas. Pero sobre todo que lo pongáis en práctica cuanto antes jejeje... no se os vaya a olvidar...  Si tenéis alguna duda o consulta preguntarnos , estaremos encantados de contestaros.